LagosPortugalGuide.com

La mejor guía independiente de Lagos

LagosPortugalGuide.com

La mejor guía independiente de Lagos

Lagos, Portugal; una guía turística actualizada para 2021

Lagos es una ciudad histórica llena de carácter que está situada en el bello Algarve Occidental.

Se trata de una ciudad que puede presumir de una rica historia de navegación y de un litoral en el que se suceden dramáticos paisajes naturales. En la actualidad es uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones en el Algarve, durante las que se puede disfrutar de sus playas pintorescas, animada vida nocturna y excelentes servicios turísticos.

Afortunadamente, Lagos no ha sucumbido al turismo de masas y sigue conservando su carácter y encanto distintivos. En el casco antiguo podemos descubrir una orgullosa ciudad portuguesa de calles empedradas, restaurantes auténticos y un ambiente a la vez relajado y acogedor. En Lagos hay mucho que ver y hacer, razón por la cual es una de las mejores excursiones que se puede hacer en el Algarve Occidental.

La región que rodea Lagos ofrece actividades tan variadas como emocionantes, además de muchas excursiones interesantes que hacer. Si estás buscando algo más que playas bonitas y un clima estupendo para pasar tus vacaciones, Lagos puede ser el destino ideal para ti.

Lagos también es perfecto como destino para pasar unas vacaciones en familia, con playas seguras y protegidas para los niños y parques temáticos y acuáticos para los adolescentes.

En este artículo encontrarás las razones por las que debes visitar Lagos y consejos para ayudarte a disfrutar al máximo de esta maravillosa región.
Artículos relacionados: Guía de playas - 1 semana en Lagos

lagos portugal

La preciosa Praia de Dona Ana

¿Qué se puede ver en Lagos?

La prolongada historia de Lagos se refleja en las atracciones variadas que pueden encontrarse por toda la ciudad. Están las antiguas murallas árabes y también una fortaleza del siglo XVII y la extravagante Igreja de Santo António.

El núcleo de la Lagos moderna es el complejo del puerto deportivo, con su abundancia de bares y restaurantes y su buena conexión con el bonito estuario del puerto que recorre la longitud de la ciudad. Al sur de lago está el cabo de Ponta da Piedade, una serie de acantilados erosionados que se consideran la mejor característica natural del Algarve.

Lagos también tiene un litoral de playas preciosas. Está la Meia Praia, de 4 km, las pintorescas calas de la Praia de Dona Ana y Praia do Camilo o la espectacular Praia de Porto Mós.
En Lagos hay mucho que ver y es un destino perfecto tanto para unas vacaciones como para una excusión.
Artículos relacionados: Lugares y actividades de interés en Lagos - Top 10 Algarve

El centro histórico de Lagos

El centro histórico de Lagos con vistas al estuario del puerto

Puntuación de unas vacaciones en Lagos

Puntuación de unas vacaciones en Lagos

¿Cuánto tiempo debería pasar en Lagos?

Lagos es ideal para unas vacaciones de una semana, que pueden combinar tiempo en la playa conn excursiones a las poblaciones Sagres, Silves, Praia da Luz y Portimão.
Como Lagos es una ciudad importante, ofrece una amplia selección de bares y restaurantes que permiten comer (¡y beber!) en un sitio completamente diferente cada día.

Si estás haciendo un recorrido por el sur de Portugal, te recomendamos planear pasar al menos dos días en Lagos. De ellos, puedes dedicar el primero a explorar los lugares de interés históricos de la ciudad y el segundo a visitar los dramáticos acantilados de Ponta da Piedade y las preciosas playas. Como alternativa, puedes utilizar Lagos como base desde la que explorar el Algarve Occidental, ya que esta ciudad es un importante centro de transportes para la región.

Este es un itinerario sugerido para una semana de vacaciones:
Día 1 - Explorar el centro histórico de Lagos (consulta el mapa en la sección sobre excursiones)
Día 2 - Tour en barco por Ponta da Piedade, viaje de avistamiento de delfines o día en la playa
Día 3 - Excursión a Sagres y el Cabo de São Vicente
Día 4 - Excursión a Silves
Día 5 - Parque temático (Zoomarine) o parque acuáticco (Slide & Splash)
Día 6 - Excursión a Portimão y Praia da Rocha
Día 7 - Excursión a Praia de Luz y Burgau (ideal para ir en bicicleta)
Nota: No hace falta coche para este itinerario
Artículos relacionados: 1 semana en Lagos3 días en Lagos

Marina Lagos

El moderno complejo del puerto deportivo, lleno de pubs y restaurantes

Lagos como excursión

Lagos es uno de los mejores destinos del Algarve Occidental para hacer una excursión, ya que se trata de una ciudad histórica vibrante que posee una mezcla de lugares históricos fascinantes y servicios turísticos excelentes.

Hay suficientes lugares que visitar para llenar con facilidad un día de turismo si se explora el centro histórico por la mañana y se dedica la tarde al cabo de Ponta de Piedade.

Lagos cuenta con muy buen transporte público (tanto tren como autobús) con conexiones a toda la región circundante, por lo que es muy fácil viajar a ella desde las principales poblaciones de los alrededores.

A continuación encontrarás un mapa interactivo que muestra una sugerencia de excursión a lagos, empezando en la estación de tren. La línea verde detalla la parte de la ciudad y la línea amarilla es la costa de Ponta de Piedade y las playas.

Lugares de interés a lo largo de la ruta: 1) Puerto deportivo de Lagos 2) Mercado Municipal 3) Praça Gil Eanes 4) Mercado de Escravos 5) Igreja de Santo António 6) Igreja de Santa Maria 7) Castelo de Lagos 8) Porta de São Gonçalo 9) Fortaleza de Ponta da Bandeira 10) Praia da Batata 11) Praia do Pinhão 12) Praia de Dona Ana 13) Praia do Camilo 14) Ponta de Piedade 15) Museu de Cera dos Descobrimentos 16) Meia Praia

Forte da Ponta da Bandeira lagos

El Forte da Ponta da Bandeira

¿Lagos para unas vacaciones en familia?

Lagos es un destino excelente para pasar unas vacaciones familiares. La ciudad ofrece una enorme selección de hoteles ideales para familias, y los niños son bienvenidos en general en todas las atracciones y actividades turísticas, además de restaurantes. Lagos es más relajada que otras poblaciones costeras de mayor tamaño como Albufeira o Praia da Rocha, es muy segura y suele ser menos bulliciosa por la noche.

Las playas de Lagos están limpias y son seguras, vigiladas por socorristas durante los meses de verano. El zoológico de Lagos es una buena excursión para hacer con niños pequeños y los niños de todas las edades disfrutarán de los paseos en barco para ver delfines que salen del puerto.

Si vas de vacaciones con niños más mayores o adolescentes, encontraréis muchas actividades diseñadas para su edad, entre ellas el parque acuático de Slide & Splash, el parque marino de Zoomarine o los "trayectos por cuerdas a gran altura" de Parque Aventura.
Zoomarine - https://www.zoomarine.pt
Slide & Splash - http://www.slidesplash.com
Luso Aventura - www.parqueaventura.net/lagos/

Tours y excursiones en barco

Dos de las actividades más populares en Lagos son los tours y las excursiones en barco, que ofrecen desde paseos en lancha rápida, hasta tours por la costa, viajes de pesca en alta mar…¡y fiestas en barco! Lagos ofrece la mayor selección de actividades diferentes basadas en el mar de todo el Algarve, y algunos de los mejores tours en barco incluyen:

Lagos para 2021

En Lagos se espera que se agoten totalmente las plazas durante la temporada estival de 2021, ya que más visitantes buscan opciones de vacaciones en destinos seguros y establecidos en Europa. Como en Lagos se espera que se agoten totalmente las plazas en 2021, te recomendamos que reserves el alojamiento con toda la antelación posible, porque primero subirán de precio y después se agotarán.

A continuación encontrarás un mapa con los mejores hoteles y alojamientos en Lagos, si introduces las fechas de tus vacaciones podrás ver los precios y la disponibilidad reales.

Booking.com
¿Cuándo visitar Lagos?

La temporada alta de Lagos va de junio a septiembre y el clima es adecuado para pasar tiempo en la playa entre mayo y mediados de octubre.

En julio y agosto es cuando más familias veranean en Lagos, mientras que junio y septiembre es cuando más visitantes sin niños hay. Si vas a ir durate la temporada alta, reserva siempre el alojamiento con toda la antelación posible para asegurar los mejores precios.

La temporada baja va de noviembre hasta Semana Santa, pero como Lagos tiene una gran población permanente, la mayoría de los bares y restaurantes permanecen abiertos durante todo el año. Aunque Lagos no puede considerarse un destino de sol invernal propiamente dicho, el clima del Algarve en invierno es de los mejores de la Europa continental.

¿Hay playas buenas en Lagos?

Lagos tiene algunas de las mejores playas del sur de Portugal, y desde la ciudad se puede llegar andando a cuatro playas preciosas.
Las playas de Meia Praia y Porto de Mos ofrecen amplias extensiones de arenas doradas y olas adecuadas para hacer surf. La Praia de Dona Ana y la Praia do Camilo son bellas playas apartadas rodeadas por los acantilados dorados y acariciadas por aguas cristalinas.
Artículos relacionados: Guía de playas de Lagos

Praia Dona Ana lagos

Praia Dona Ana

La Ponta da Piedade

La Ponta da Piedade es una serie de acantilados muy erosionados que forman el cabo meridional de Lagos. Las poderosas olas del Océano Atlántico han cincelado arcos, grutas y cuevas marinas en los coloridos acantilados dorados, que están considerados la mejor característica natural del Algarve.

A lo largo de la parte superior del cabo hay rutas de senderismo muy panorámicas, pero una experiencia más agradable es alquilar un barco y navegar entre las formaciones rocosas únicas.
Artículos relacionados: La Ponta da Piedade

Ponta da Piedade lagos

Como mejor se exploran los acantilados de Ponta da Piedade es en barco

¿Cuáles son las mejores excursiones desde Lagos?

Las dos mejores excursiones que se puede hacer desde Lagos son a la ciudad histórica de Silves y a la población surfera de Sagres.
Sagres se encuentra en el extremo occidental de la Europa continental y es una región azotada por vientos incesantes y las poderosas aguas del Atlántico. Esta población es un popular destino para hacer surf y resulta ideal para los turistas que aprecian la belleza desnuda de la naturaleza.

Silves era la antigua capital del Algarve, y se pueden encontrar estos de este glorioso pasado por toda esta ciudad relajada y apacible. La característica más sobresaliente de Silves es el imponente castillo de ladrillo rojo, así como las casas tradicionales y tiendas que se suceden en las callejuelas empedradas que bajan hasta el río.
Artículos relacionados: Excursión a SagresIntroducción a Silves

silves portugal

Silves es una población muy panorámica del sur de Portugal

Desplazamiento a Lagos desde el aeropuerto

El aeropuerto internacional más cercano a Lagos es el Aeropuerto de Lagos, que se encuentra a 90 km al este de Lagos. Desde el centro de Faro hasta Lagos hay pocos servicios de tren o autobús, que además no pasan cerca del aeropuerto, por lo que es necesario tomar un autobús o un taxi para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Faro.

Un desplazamiento privado (60 m de viaje, 75 €) es mucho más rápido, mientras que un desplazamiento en minibús compartido (100 m de viaje, 25 €) es una opción más asequible. Lagos es uno de los destinos en los que recomendamos organizar un desplazamiento de antemano, ya que el transporte público es muy escaso y tomar un taxi en la terminal saldrá muy caro (110 € o más).
Artículo relacionado: Del aeropuerto de Faro a Lagos

Nuestros artículos más populares sobre Lagos

Guía de lagos
Lugares y atracciones de interés lagos
3 días Lagos
Playas de Lagos
Lagos hotel
Ponta da Piedade
1 semana  Lagos
faro Airport to Lagos
Sagres portugal
Silves portugal
algarve
Albufeira
tavira Algarve
Carvoeiro
faro

Guía de vacaciones a Lagos

es - it uk fr de pt-br

LagosPortugalGuide.com

Guía de lagos
Lugares y atracciones de interés lagos
3 días Lagos
Playas de Lagos
Lagos hotel
Ponta da Piedade
1 semana  Lagos
faro Airport to Lagos
Sagres portugal
Silves portugal
algarve
Albufeira
Carvoeiro
Guía de lagos
Lugares y atracciones de interés lagos
3 días Lagos
Playas de Lagos
Lagos hotel
Ponta da Piedade
1 semana  Lagos
faro Airport to Lagos
Sagres portugal
Silves portugal
algarve
Albufeira
Carvoeiro