LagosPortugalGuide.com

1 semana en Lagos, Portugal

Lagos es una población histórica pero absolutamente vibrante que está situada en el borde occidental del Algarve. La ciudad es un destino turístico tan popular como agradable, que ha conseguido conservar su encantador centro histórico a pesar de su creciente atractivo turístico. Lagos constituye un magnífico destino vacacional tanto para familias como para parejas de todas las edades, y en esta guía encontrará detalles sobre un itinerario sugerido de 1 semana por Lagos, en Portugal.

Día 1 - Explorar el Centro Histórico de Lagos

Nuestra sugerencia para el primer día del itinerario de 1 semana consiste en explorar los lugares de interés histórico de Lagos y, más tarde el mismo día, visitar las fascinantes formaciones de los acantilados de Ponta da Piedade.

historic centre of Lagos

El centro histórico de Lagos

La historia de Lagos lleva largo tiempo asociada al mar, primero como ciudad portuaria fortificada de los árabes norteafricanos y posteriormente como centro de comercio y exploración durante el periodo dorado de los descubrimientos del siglo XIV. Ambos periodos impusieron su influencia sobre la ciudad, lo cual se refleja en la surtida variedad de lugares de interés, que varían entre las sólidas murallas de la ciudad y sus fortalezas defensivas, y las ornamentadas iglesias y agradablemente decorativas viviendas.

Ponta da Piedade lagos

La línea costera de Ponta da Piedade, cerca de Lagos

Al atardecer, siga los senderos costeros en dirección sur para llegar a los impresionantes acantilados de Ponta da Piedade. Estos acantilados son una serie de formaciones de piedra caliza, fuertemente erosionadas por las condiciones climáticas, que con el transcurrir de los siglos se han convertido en extravagantes arcos de piedra, grutas y cuevas marinas. Como enfoque alternativo para explorar los acantilados, puede considerar alquilar una pequeña embarcación en el muelle de Lagos.

Día 2 - Día de Playa, Praia de Dona Ana

Lagos está rodeada por algunas de las playas más excepcionales del Algarve, y la Praia de Dona Ana está considerada la playa más pintoresca de toda la región. La playa se encuentra a sólo un corto paseo desde Lagos, y sus acantilados de piedra caliza aportan un paisaje inigualable en el que pasar un día relajándose en la playa. Las aguas de la Praia de Dona Ana son de una limpieza cristalina pero están sorprendentemente frías, incluso durante los meses de verano. La playa está orientada hacia el este, lo cual quiere decir que no hay corrientes y que las olas son de pequeño tamaño, perfectamente adaptadas a las familias con niños pequeños.

Dona Ana beach lagos

La playa de Dona Ana se extiende a lo largo de una impresionante línea costera

Día 3 - Excursión diurna a Portimão y Praia da Rocha

Para el tercer día en Lagos, nuestra sugerencia consiste en hacer una excursión de un día a la Praia da Rocha, un destino playero más grande y mucho más comercial. La playa de Praia da Rocha es a la vez preciosa y gigantesca, y la localidad adyacente se ha convertido en un importante centro turístico lleno de hoteles enormes, cadenas de restaurantes e innumerables bares y clubs nocturnos. Praia de Rocha es un lugar ruidoso, fresco y atrevido, y desde luego el sitio adecuado en el que pasar una increíble (y cara) noche de fiesta.

Praia da Rocha

Portimão se encuentra yendo hacia el interior desde la Praia da Rocha y es una ciudad sorprendentemente agradable y tranquila. Portimão es una ciudad repleta de plazas deliciosas y de populares calles llenas de buenas tiendas, pero hay menos lugares de interés turístico que en Lagos.

Portimão

La excursión a Portimão y a Praia da Rocha resulta apetecible para la mayoría de los visitantes, ya que ofrece una gran variedad de actividades entre las que escoger. El día puede pasarse muy agradablemente relajándose en la playa, explorando la historia y los lugares de interés de Portimão o simplemente disfrutando de un refrescante cóctel en uno de los bares con vista a esta gloriosa playa. Hay un servicio directo de tren entre Lagos y Portimão, y un trayecto muy breve en taxi entre la estación y la Praia da Rocha.

Día 4 - Visita de Un Día a Silves

Silves es una encantadora ciudad histórica que una vez fue la capital del Algarve, durante la época del dominio árabe de la región. Las reminiscencias del poder y de la importancia que en su día tuvo Silves siguen siendo patentes hoy en día: sólo es necesario contemplar su inmenso castillo de ladrillo rojo que domina el horizonte, o las secciones de las impenetrables murallas de piedra hoy integradas en la ciudad. Silves está emplazada a lo largo del lento cauce del río Arade, y el antiguo Puente Romano es el único punto de cruce. Las calles cercanas al río están repletas de cafés al aire libre que proporcionan un ambiente relajado para disfrute de los visitantes.

silves portugal

La bonita ciudad de Silves y su imponente castillo

Silves es una ciudad con paisajes de gran belleza, lo suficientemente apartada de la bulliciosa línea costera del Algarve como para proporcionar a sus visitantes la posibilidad de vislumbrar la parte más rural y tradicional de Portugal. Es posible visitar todos los puntos de interés de Silves en medio día, pero es una ciudad muy recomendable como destino de una excursión de un día desde Lagos. Silves está conectada con Lagos mediante un servicio de tren regional, aunque hay un paseo de 1,5km desde la estación hasta el centro histórico de la ciudad.

Día 5 - Día playero en Meia Praia

Tras los días anteriores llenos de visitas y excursiones, nuestra sugerencia para este quinto día es pasar una jornada relajándose en la gigantesca playa conocida como Meia Praia, que se extiende hacia el este desde Lagos durante 6km, hasta el estuario de Odiáxere. Esta playa está orientada hacia el sur, y es muy popular entre los aficionados a los deportes acuáticos, incluyendo el surf y el bodyboard. El tramo más ocupado de esta playa es el más cercano a Lagos, pero con sólo dar un breve paseo en dirección este encontrará arenas prácticamente desiertas.

Día 6 - Excursión Diurna a Sagres

Sagres es el punto más occidental del Algarve y una pequeña comunidad de pescadores que aporta una atmósfera absolutamente única al bullicioso Algarve. Sagres se encuentra en una región en la que abundan los acantilados enormes y las playas salvajes, azotadas por las violentas aguas del Océano Atlántico, lo cual hace que toda esta zona sea muy popular entre los surfistas. A sólo un corto trayecto en coche desde Sagres se encuentran los impresionantes acantilados azotados por el viento del Cabo de San Vicente, el punto más occidental de la Europa continental.

El Puerto de Sagres

El Puerto de Sagres

Sagres sólo es una pequeña población y cuenta con muy poco desarrollo turístico, lo cual es una de las desventajas de la región. La principal atracción de Sagres es la distintiva Fortaleza de Sagres, también conocida como Castillo o Fuerte de Sagres, que está protegida por tres de sus caras por escarpados acantilados. Sagres constituye una excursión de un día muy particular que disfrutar durante unas vacaciones en Lagos. Hay un servicio de autobús directo entre Lagos y Sagres, pero es necesario alquilar un coche para explorar a fondo la región

Día 7 - Faro y el Aeropuerto

Faro es el principal centro administrativo del Algarve, y la mayoría de los visitantes simplemente piensa en Faro como el lugar en el que se encuentra el principal aeropuerto internacional de la región, pero hay una sorprendente cantidad de cosas interesantes que ver en esta ciudad.

La Plaza Largo da Sé, en Faro

La Plaza Largo da Sé, en Faro

La ciudad puede presumir de un encantador centro histórico, que está rodeado por las antiguas murallas de la ciudad, y en este distrito es posible encontrarse paseando por estrechas callejuelas empedradas, admirar la magnífica Catedral Sé y también otros edificios tradicionales. El lugar más extraño que se puede visitar en Faro es la Capilla de los Huesos, una pequeña capilla cuyas paredes están revestidas con los huesos y los cráneos que fueron exhumados de los cementerios de la ciudad. Puede pasarse medio día muy agradable explorando la parte histórica de Faro y sus numerosos lugares de interés turístico.

Cepela dos Ossos

Un cráneo en la pared de la Capela dos Ossos

Para pasar un día más relajado, coja un ferry con rumbo a las preciosas playas que se extienden por el borde del Parque Nacional de la Ría Formosa, o únase a una visita en barco por las lagunas que forman el parque nacional. Faro tiene un amplio centro comercial peatonal que emana una atractiva atmósfera pausada y tranquila, y que es un lugar maravilloso para encontrar todo tipo de regalos y recuerdos. Faro está convenientemente cerca del aeropuerto para el viaje de vuelta a casa, y está conectada con Lagos mediante un servicio directo de tren.

es - it uk fr pt

LagosPortugalGuide.com

Booking.com