LagosPortugalGuide.com

Lagos Intro > Cosas que ver y hacer > 1 semana > Aeropuerto a Lagos > Ponta Da Piedade > Excursiones > Sagres

Lagos en 3 Días: Sugerencias de Itinerario y Visitas

Lagos es una ciudad histórica portuguesa situada en el extremo occidental del Algarve. La ciudad está rodeada por algunos de los paisajes costeros más bellos de Portugal, y sus asombrosas playas han transformado Lagos en uno de los destinos turísticos más populares del Algarve.

Lagos Portugal town

Lagos ha experimentado un desarrollo responsable como destino turístico, manteniendo el centro histórico sin perder ni un ápice de su encanto tradicional. La ubicación de Lagos en el extremo occidental del Algarve convierte esta ciudad en el lugar ideal desde el que explorar la región circundante, ofreciendo una gran variedad de fantásticas excursiones de un día. En esta guía encontrará sugerencias para un itinerario de 3 días durante una visita a Lagos, así como detalles sobre las principales atracciones turísticas de la región.

Resumen de la Visita de 3 Días a Lagos

Día 1 – Explorar el casco antiguo y los acantilados de Ponta da Piedade
Día 2 – Un día en las magníficas playas
Día 3 – Excursión de un día a Sagres, Silves o Portimão

 

 

Día Uno de la Visita de 3 Días

La historia de Lagos ha sido turbulenta, algo que se refleja en el gran número de edificios y monumentos históricos que pueden encontrarse por todo el casco antiguo. La ciudad se creó como centro de comercio y navegación, pero se encontraba bajo la amenaza constante de los ataques de los piratas y de los invasores extranjeros, especialmente durante los siglos XVI y XVII. Una de las primeras y más lucrativas mercancías de la ciudad fueron los esclavos traídos de África, y el antiguo mercado de esclavos aún sigue en pie. Durante la mañana del primer día en Lagos se sugiere explorar el casco antiguo, guardando la segunda mitad del día para visitar las fascinantes formaciones de los acantilados de Ponta da Piedade.

Igreja do Santo António

La barroca iglesia Igreja do Santo António

Todos los lugares de interés del casco antiguo están a poca distancia unos de otros, por lo que es fácil explorar a pie toda la ciudad de Lagos en unas 2 ó 3 horas. Entre los edificios más importantes y populares de Lagos podemos mencionar:
• El encantador Forte da Ponta da Bandeira, que una vez guardó la entrada del estuario de Lagos.
• El decorativo interior de la iglesia de San Antonio. Las paredes de esta iglesia están revestidas con bellos azulejos pintados y algunas de las mejores tallas de madera que pueden encontrarse en Portugal.
• El Mercado de Escravos, que fue el primer mercado de esclavos de Europa y posteriormente se convirtió en la oficina de aduanas.
• Las murallas de la ciudad del siglo XVI que rodean Lagos; la sección mejor preservada de estas murallas es la puerta de San Gonzalo (Arco de Sao Gonçalo), frente al fuerte Ponta da Bandeira.

Ponta da Piedade cliffs

La costa y los acantilados de Ponta da Piedade se ven mejor desde un barco

Por la tarde nuestra sugerencia consiste en seguir la línea de la costa en dirección sur desde Lagos, pasar por la playa Praia do Pinhão, la playa Praia da Dona Ana y llegar hasta los acantilados de Ponta da Piedade. La Praia do Pinhão es una pequeña playa que rodea el fuerte de Ponta da Bandeira, en tanto que la Praia da Dona Ana está considerada como la playa más bonita del Algarve.

El destino final de este paseo de 2km son los grandes acantilados erosionados del cabo de Ponta da Piedade. Estos acantilados de arenisca han sido esculpidos por la fuerza del Océano Atlántico, creando arcos marinos, cuevas y grutas. Los acantilados pueden verse desde la costa, pero para apreciarlos mejor es preferible alquilar un pequeño barco turístico, con el que se puede navegar entre las numerosas cuevas y grutas. Estos barcos turísticos pueden alquilarse en la base de Ponta da Piedade, o también en el puerto deportivo de Lagos.

Día 2 de la Visita de 3 Días a Lagos

Nuestra recomendación para el segundo día es en pasar el día tranquilamente en alguna de las gloriosas playas que rodean Lagos. Esta región ha sido agraciada con diversas playas, todas impresionantes y adecuadas para cualquier tipo de turista. La playa de Dona Ana (que recorrimos el día anterior) es un lugar abrigado y muy adecuado para las familias, con sus arenas doradas y sus aguas cristalinas rebosantes de vida marina.

playa de Dona An

La playa de Dona Ana es asombrosa

La mayor playa de la región es la playa de Meia Praia, que está situada en la parte opuesta al estuario de Lagos y se extiende siguiendo la estrecha y larga bahía durante 4.5km. Esta playa se encuentra a sólo un corto paseo de distancia y ofrece una enorme extensión de finas arenas, ideales para escapar de las masas en el agobiante apogeo de la temporada turística.

Día 3 de la Visita Sugerida a Lagos

Para el tercer día nuestra sugerencia es salir todo el día de Lagos para realizar una excursión a alguna de las interesantes ciudades que hay en los alrededores. Hay tres opciones recomendadas: la remota aldea de Sagres, la ciudad árabe de Silves o el moderno destino turístico de Praia da Rocha, que es una magnífica playa. La elección depende del estilo de vacaciones que prefiera y de la temporada en la que visite Lagos.

silves

Silves es un destino de gran belleza que se encuentra costa adentro

Sagres es la ciudad más occidental del Algarve y está dominada por las poderosas aguas del Océano Atlántico. Las playas de esta zona ofrecen las mejores condiciones para hacer surf de la región, aunque la ciudad en sí es una población pacífica y muy tranquila. Hay servicios directos de autobús desde Lagos hasta Sagres, y aquí encontrará una guía de Sagres.

Silves es una bonita ciudad que fue fundada por los árabes en el siglo XII para ser su capital. Durante el auge de la época árabe, la población de la ciudad superaba los 30.000 habitantes y su castillo era el más importante de todo el Algarve. Hoy en día, este castillo de ladrillo rojo sigue dominando el perfil de Silves, cuyo ritmo de vida se refleja en el lento cauce del río Arade. Por todo ello, esta ciudad resulta muy recomendable como destino de una excursión de un día desde Lagos.

Praia da Rocha

La primera línea de la Praia da Rocha

Praia da Rocha es el mayor destino playero del Algarve occidental y durante los meses de verano se convierte en un lugar bullicioso y rebosante de vida, por lo que aunque la playa es impresionante, suele estar abarrotada. Praia da Rocha se encuentra justo al sur de la tranquila población de Portimão y puede llegarse a ella en autobús o en tren

 

es - it uk fr pt

LagosPortugalGuide.com

Booking.com