LagosPortugalGuide.com

Página de Inicio - 3 días - 1 semana - Cosas que ver y hacer - Playas - Aeropuerto a Lagos - Ponta Da Piedade

Lagos en 3 días: sugerencia de visitas e itinerario

Lagos es una ciudad histórica y vibrante que está situada en el extremo occidental del Algarve. La ciudad se extiende a lo largo de la línea costera de preciosas playas de arena y dramáticos paisajes naturales, una asombrosa costa que ha transformado Lagos en uno de los destinos turísticos más populares del Algarve.

Lagos ha sido objeto de un desarrollo urbanístico responsable hasta convertirse en un gran destino turístico que ha conservado su casco antiguo y su rica tradición, sin perder nada de su encanto tradicional. Lagos está situada idealmente para hacer las veces de base desde la que explorar el Algarve occidental, teniendo además un tamaño que garantiza la excelencia de las instalaciones turísticas.
Esta guía ofrece un itinerario sugerido de 3 días para una visita a Lagos.
Artículos relacionados: Introducción a Lagos1 semana en Lagos

 

 

Resumen de un tour de 3 días por Lagos

A continuación presentamos nuestra sugerencia de tour de Lagos, una ruta que sugerimos a familiares y amigos cuando visitan Lagos por primera vez.
• Día 1 Mañana – Explorar el centro histórico
• Día 1 Tarde – Cabo de Ponta da Piedade
• Día 2 Mañana – Paseo por la costa o zoo de Lagos (actividad familiar)
• Día 2 Tarde – Relax en una preciosa playa
• Día 3 Todo el día – Excursión a Sagres, Luz o Burgau
En la siguiente sección se explica en detalle este recorrido sugerido

Día 1 Mañana – El centro histórico de Lagos

Lagos tiene a sus espaldas una amplia historia, que se refleja en el variado número de monumentos y edificios históricos que pueden encontrarse dentro del barrio antiguo. La ciudad fue fundada como puerto comercial árabe y floreció durante los siglos XIV-XV como centro de navegación y exploración, pero Lago estaba bajo la amenaza constante de piratas e invasores extranjeros.

 

 

Lagos es una delicia de explorar, con sus agradable calles comerciales, calles secundarias adoquinadas y un maravilloso paseo que va siguiendo el estuario. Todos los lugares de interés turístico del casco antiguo están próximos unos de otros, e incluyen:
• El encantador Forte da Ponta da Bandeira, que en su día guardaba la entrada del estuario de Lagos.
• La iglesia de San Antonio, que esconde algunas de las mejores tallas de madera de Portugal.
• El Mercado de Escravos, el primer mercado de esclavos de Europa, que posteriormente fue convertido en una casa de aduanas.
• Las antiguas murallas de la ciudad; la sección mejor conservada es la puerta de San Gonzalo, en el extremo opuesto a la fortaleza de Bandeira.
Artículos relacionados: Lugares y actividades de interés en Lagos

Día 1 Tarde – Cabo de Ponta da Piedade

Para la tarde, nuestra sugerencia consiste en explorar el cabo de Ponta da Piedade. Estos acantilados de color dorado han sido tallados por el poder del Océano Atlántico, que ha creado formaciones rocosas únicas con arcos marinos, columnas en equilibrio precario y grutas ocultas.

El cabo se puede explorar desde tierra o desde el agua, por medio de un tour en unas pequeñas embarcaciones, capaces de navegar y serpentear entre los accidentados relieves de los acantilados y que anteriormente se dedicaban a la pesca. Estos tours en barco salen del Puerto Deportivo de Lagos y suelen costar 20 € por un recorrido de 90 minutos.

En la cima de los acantilados hay senderos que siguen la costa y una serie de escaleras que descienden hasta la base de los acantilados. En el extremo oeste del cabo de la Ponta da Piedade hay un paseo de tarima de madera que ofrece unas vistas magníficas sobre la región.
Artículos relacionados: La Ponta da Piedade

Día 2 Mañana – Senderismo costero, surf o zoo de Lagos

La línea costera de Lagos contiene muchas rutas de senderismo y escalada tan panorámicas como desafiantes. Una de nuestras rutas favoritas es un sendero costero de 4 km que va de la playa de Porto de Mos a la Praia da Luz ascendiendo por los elevados acantilados que separan ambas playas. Para volver se puede tomar un servicio regular de autobús de Praia da Luz a Lagos, para no tener que volver a ascender los acantilados.

 

 

Una actividad alternativa para la mañana es hacer surf en la playa de Porto de Mos, que tiene unas olas de considerable tamaño y una amplia extensión de arena.

Si va a visitar Lagos con niños, nuestra sugerencia es pasar la mañana en el Zoo de Lagos, que contiene una selección decente de animales bien cuidados y entretendrá a los niños más pequeños. Puede encontrar más información en su página web:
http://www.zoolagos.com

¿Hotel?

El siguiente mapa muestra la ubicación de los hoteles y habitaciones de alquiler en Lagos; si cambia la fecha por la de sus vacaciones, el mapa mostrará la disponibilidad y precios correspondientes:

Booking.com
Día 2 Tarde – Relajarse en la playa

Seamos sinceros: si ha decidido visitar el Algarve en verano, es porque quiere pasar algo de tiempo en la playa. Por suerte, las playas de Lagos son maravillosas: hay playas preciosas para tomar el sol, playas protegidas para familias, y playas barridas por el viento que son ideales para practicar el surf y el bodyboard.

La playa de Dona Ana es una de las mejores del Algarve, con sus arenas doradas, sus aguas cristalinas y su entorno paradisíaco. La Meia Praia es la playa más grande de la región, con 4,5 km de frente de playa inmaculado. Cerca del centro de la ciudad está la Praia da Batata, una playa segura y protegida muy popular entre las familias portuguesas.
Artículos relacionados: Guía de playas de Lagos

Lagos Día 3 - Excursión

Para el tercer día, nuestra sugerencia es hacer una visita de un día a una de las fascinantes poblaciones que rodean Lagos. Nuestras tres recomendaciones son Sagres, Praia da Luz o el encantador pueblo de Burgau.
Nota: Para la selección de la excursión hemos tenido en cuenta poblaciones cerca de Lagos, dando por sentado que se trata de un itinerario y que dispondrá de más tiempo para visitar Silves, Portimao, Ferragudo o Carvoeiro.

Sagres es la población más occidental del Algarve y se trata de una región dominada por las salvajes aguas del Océano Atlántico. Hay altísimos acantilados y vastas playas en las que se estrellan olas gigantescas, por lo Sagres es uno de los mejores lugares para hacer surf de Portugal. La ciudad desprende un moderno aire surfero aunque su apariencia es algo desangelada, y entre los lugares de interés turístico cabe mencionar su original fortaleza, el puerto pesquero y el Cabo de San Vicente. Hay servicios de autobús directo de Lagos a Sagres.
Artículos relacionados: Excursión a Sagres desde Lagos

Burgau es uno de los pueblos más tradicionales y auténticos del Algarve. Las embarcaciones de pesca se varan en la playa, las calles son estrechas y empedradas y los habitantes locales socializan con los turistas en los cafés. Burgau es pequeño y no para todo el mundo, pero si le interesa descubrir cómo era el Algarve antes de la llegada del turismo, este pueblo le encantará.

Praia da Luz es una agradable población costera con una atmósfera cercana y acogedora. Tiene una playa gigantesca de arena que rodea la bahía y está rodeada de bares de playa y cafés de aire relajado. Si Lagos y el Algarve central le parecen demasiado caóticos, Luz es el lugar perfecto para recuperar la paz.

es - it uk fr de pt-br

LagosPortugalGuide.com