LagosPortugalGuide.com

Página de Inicio - 3 días - 1 semana - Cosas que ver y hacer - Playas - Aeropuerto a Lagos - Ponta Da Piedade

Guía turística de Lagos, Portugal: ¡Completamente actualizada para 2019!

Lagos es una ciudad histórica y llena de carácter que está situada en el bello Algarve Occidental. Se trata de una ciudad que cuenta con una rica herencia pesquera y una línea costera de dramáticos paisajes naturales, siendo hoy en día uno de los mejores destinos de vacaciones del Algarve.

Para pasar unas vacaciones, Lagos ofrece playas pintorescas, una animada vida nocturna y excelentes instalaciones turísticas. Afortunadamente, Lagos no ha sucumbido al turismo de masas, por lo que todavía conserva su carácter y encanto distintivos.

Dentro del casco antiguo puede descubrirse una orgullosa ciudad portuguesa, con calles empedradas, restaurantes genuinos y una atmósfera tan relajada como acogedora. Lagos combina a la perfección la herencia tradicional portuguesa con unas playas preciosas e instalaciones turísticas modernas.

La región que rodea Lagos ofrece una diversidad de actividades emocionantes y muchas excursiones de un día fascinantes. Si busca algo más que playas bonitas y un clima glorioso para sus vacaciones, entonces Lagos es el destino ideal para sus vacaciones. Lagos es igualmente adecuado como destino para unas vacaciones en familia, ya que ofrece playas resguardadas para los niños y los adolescentes, siempre en busca de emociones, quedarán encantados con los parques acuáticos y temáticos.

 

 

En este artículo encontrará una introducción a Lagos y respuestas a las preguntas más habituales para pasar unas vacaciones, además de enlaces a guías más detalladas.

¿Qué se puede ver en Lagos?

La dilatada historia de Lagos queda reflejada en la diversidad de atracciones que se pueden encontrar por toda la ciudad: están las antiguas murallas árabes, una fortaleza del siglo XVII y extravagantes iglesias barrocas. El epicentro de Lagos es el bonito estuario del puerto, que llega hasta el pequeño puerto pesquero y sigue hasta el moderno complejo del puerto deportivo.

Al sur de Lagos se encuentra el cabo de Ponta da Piedade, una serie de acantilados muy castigados por los elementos que están repletos de espectaculares grutas, arcos y cuevas marinas, y que están considerados la característica natural más importante del Algarve. Hacia el este de Lagos se extiende durante 4 km la Meia Praia, que es la playa de arena más grande del Algarve Occidental, mientras que en el cabo de Ponta da Piedade están las pintorescas playas de Dona Ana y Camilo.
Lagos contiene mucho que ver, y es uno de los destinos más populares para hacer una excursión de un día.
Artículos relacionados: Lugares de interés y actividades en Lagos

¿Cuánto tiempo pasar en Lagos?

Lagos es ideal para pasar una semana de vacaciones. Una semana en Lagos podría combinar tiempo en la playa con excursiones a ciudades como Sagres, Silves, Praia da Luz y Portimão. Como Lagos es una gran ciudad, ofrece una amplia selección de bares y restaurantes, por lo que se puede comer (¡y beber!) en un sitio completamente diferente cada día.

 

 

Si está haciendo un recorrido por el sur de Portugal, debería planear pasar al menos dos días en Lagos, dedicando el primero a explorar los lugares de interés histórico de la ciudad y el segundo a visitar los dramáticos acantilados de Ponta da Piedade y las bellas playas. Como alternativa, se puede utilizar Lagos como base desde la que explorar el Algarve Occidental, dado que esta ciudad es un importante centro de transporte para toda la región.
Artículos relacionados: 1 semana en LagosTres días en Lagos

¿Quién debería visitar Lagos?

La gran diversidad de lugares y actividades de interés que ofrece Lagos significa que es perfecta para una gran variedad de visitantes, entre ellos familias, parejas y turistas de edad más avanzada.

Los visitantes que anden buscando unas vacaciones culturales quedarán impresionados por la cantidad de monumentos históricos que hay en Lagos y su patrimonio tradicional, en tanto que las parejas jóvenes descubrirán una animada vida nocturna y gran número de actividades emocionantes.
Consejo: Lagos no es el destino ideal para grupos con ganas de alcohol y fiesta en exceso (que suelen ser despedidas de soltero/a), para eso el mejor destino es el Strip de Albufeira.

¿Qué tal está Lagos para familias y adolescentes?

Lagos es un destino excelente para pasar unas vacaciones en familia. La ciudad cuenta con una amplia selección de hoteles perfectos para familias y se da la bienvenida a los niños en restaurantes, atracciones y actividades. Lagos es una población costera más tranquila que otras como Albufeira o Praia da Rocha, es muy segura y suele tener un ambiente menos caótico por la noche.

Las playas de Lagos están limpias y hay playas protegidas para nadar o chapotear en el agua, que durante el verano cuentan con la supervisión de socorristas. El Zoo de Lagos es fantástico para hacer excursiones con los más pequeños, y los niños de todas las edades disfrutarán con las excursiones de avistamiento de delfines en barco que salen del puerto.

Si pasa las vacaciones con niños más mayores o adolescentes, también estarán muy entretenidos, ya que el Algarve ofrece una variada selección de actividades diseñadas para su rango de edad, que incluyen el parque acuático Slide & Splash, el parque marino Zoomarine y la pista de arborismo en Luso Aventura.
Zoomarine - https://www.zoomarine.pt
Slide & Splash - http://www.slidesplash.com
Luso Aventura - http://www.parqueaventura.net/lagos/

Lagos en 2019

El Algarve y Lagos están experimentando un crecimiento gigantesco del turismo; las aerolíneas low-cost están añadiendo nuevos vuelos al aeropuerto de Faro, están abriendo nuevos negocios y la temporada alta se está alargando hasta finales de octubre, algo que no sucedía hace unos años.

Este aumento de la popularidad es maravilloso para la economía del sur de Portugal, pero también implica un aumento de la demanda de ciertos servicios turísticos que supera con creces la oferta, como es el caso del alojamiento.

Nuestro consejo es que si está pensando seriamente en pasar unas vacaciones en Lagos, reserve ya los vuelos y el alojamiento, porque los precios irán subiendo hasta agotarse las plazas.
El siguiente mapa muestra la ubicación de los hoteles y habitaciones de alquiler en Lagos; si cambia la fecha por la de sus vacaciones, el mapa mostrará la disponibilidad y precios correspondientes:

Booking.com
¿Cuándo visitar Lagos y el sur de Portugal?

En el Algarve el clima es espectacular, con veranos calurosos y primaveras y otoños templados. Los meses de verano en el sur de Portugal se caracterizan por un clima cálido y seco, con temperaturas que alcanzan los 35ºC.

Las estaciones de primavera y otoño son luminosas y soleadas, y la temperatura en Lagos es adecuada para pasar tiempo en la playa de principios de mayo a mediados de octubre.

El clima Lagos, Portugal

El clima típico de Lagos, Portugal

Los inviernos son suaves pero el tiempo puede ser impredecible, y hay un número más o menos equivalente de días de buen y de mal tiempo. Lagos cuenta con una gran población permanente, por lo que la mayoría de los bares y restaurantes abren durante todo el año. Durante el invierno se pueden pasar unas fantásticas vacaciones haciendo senderismo, montando en bicicleta o haciendo un recorrido turístico.

 

 

¿Hay playas buenas en Lagos?

Lagos tiene algunas de las mejores playas del sur de Portugal, y desde la ciudad se puede llegar andando a cuatro playas preciosas.
Las playas de Meia Praia y Porto de Mos ofrecen amplias extensiones de arenas doradas y olas adecuadas para hacer surf. La Praia da Dona Ana y la Praia do Camilo son bellas playas apartadas rodeadas por los acantilados dorados y acariciadas por aguas cristalinas.
Artículos relacionados: Guía de playas de Lagos

La Ponta da Piedade

La Ponta da Piedade es una serie de acantilados muy erosionados que forman el cabo meridional de Lagos. Las poderosas olas del Océano Atlántico han cincelado arcos, grutas y cuevas marinas en los coloridos acantilados dorados, que están considerados la mejor característica natural del Algarve.

A lo largo de la parte superior del cabo hay rutas de senderismo muy panorámicas, pero una experiencia más agradable es alquilar un barco y navegar entre las formaciones rocosas únicas.
Artículos relacionados: La Ponta da Piedade

¿Cuáles son las mejores excursiones desde Lagos?

Las dos mejores excursiones que se puede hacer desde Lagos son a la ciudad histórica de Silves y a la población surfera de Sagres.
Sagres se encuentra en el extremo occidental de la Europa continental y es una región azotada por vientos incesantes y las poderosas aguas del Atlántico. Esta población es un popular destino para hacer surf y resulta ideal para los turistas que aprecian la belleza desnuda de la naturaleza.

Silves era la antigua capital del Algarve, y se pueden encontrar estos de este glorioso pasado por toda esta ciudad relajada y apacible. La característica más sobresaliente de Silves es el imponente castillo de ladrillo rojo, así como las casas tradicionales y tiendas que se suceden en las callejuelas empedradas que bajan hasta el río.
Artículos relacionados: Excursión a SagresIntroducción a Silves

Desplazamiento a Lagos desde el aeropuerto

El aeropuerto internacional más cercano a Lagos es el Aeropuerto de Lagos, que se encuentra a 90 km al este de Lagos. Desde el centro de Faro hasta Lagos hay pocos servicios de tren o autobús, que además no pasan cerca del aeropuerto, por lo que es necesario tomar un autobús o un taxi para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Faro.

Un desplazamiento privado (60 m de viaje, 75 €) es mucho más rápido, mientras que un desplazamiento en minibús compartido (100 m de viaje, 25 €) es una opción más asequible. Lagos es uno de los destinos en los que recomendamos organizar un desplazamiento de antemano, ya que el transporte público es muy escaso y tomar un taxi en la terminal saldrá muy caro (110 € o más).
Artículo relacionado: Del aeropuerto de Faro a Lagos

es - it uk fr de pt-br

LagosPortugalGuide.com