LagosPortugalGuide.com

Lagos Intro > Cosas que ver y hacer > 1 semana > Aeropuerto a Lagos > Ponta Da Piedade

Guía Turística de Lagos, Portugal

Lagos es una ciudad histórica y animada situada en la preciosa línea costera del Algarve occidental. Lagos se ha convertido en un destino vacacional respetado por ofrecer a los visitantes playas gloriosas, una bulliciosa vida nocturna y un centro histórico encantador que ha conservado su carácter único. Para el turista intrépido, Lagos puede utilizarse como base desde la que explorar todo el Algarve occidental, ya que hay gran cantidad de agradables excursiones de un día entre las que elegir disponibles desde la ciudad, todas ellas fácilmente accesibles mediante transporte público.

Lagos Portugal town

Lagos es un increíble destino para unas vacaciones tanto en familia como en pareja, y para todas las edades. En este artículo encontrará una introducción a Lagos en la que se responde a las preguntas más comunes sobre unas vacaciones y en donde encontrará enlaces para ampliar la información incluida.

¿Por Qué Visitar Lagos, Portugal?

En Lagos se fusionan a la perfección la cultura tradicional portuguesa y las preciosas playas con magníficas instalaciones turísticas. En la región de Lagos hay una variada oferta de actividades y lugares de interés turístico, que va de parques acuáticos y zoológicos a monumentos históricos y desafiantes rutas de senderismo. Lagos tiene un centro histórico deliciosamente conservado, rodeado por las antiguas murallas árabes, que se prolonga siguiendo el precioso estuario del puerto.

Lagos

Al sur de Lagos está la punta Pont da Piedade, una serie de acantilados muy erosionados que están repletos de formaciones espectaculares como grutas, arcos y cuevas marinas, que están consideradas la mejor característica natural del Algarve. Extendiéndose al este de Lagos está la playa Meia Praia, de 4km de largo, que es la playa de arena más larga del extremo occidental del Algarve. Hay muchas excursiones interesantes de un día desde Lagos, incluyendo las poblaciones de Sagres, Silves, Luz y Portimão.

 

 

¿Cuánto tiempo pasar en Lagos?

Lagos es ideal como destino en el que pasar unas vacaciones de 1 semana. Una semana en Lagos puede combinar tiempo en las playas y excursiones a las fascinantes poblaciones de la región circundante. En la ciudad hay suficientes restaurantes como para comer bien y algo diferente cada noche. Para una guía completa sobre unas vacaciones de 1 semana en Lagos, haga clic aquí.

centro histórico de Lagos

El centro histórico de Lagos

Aquellos visitantes que estén recorriendo el sur de Portugal deben planear pasar al menos dos días en Lagos. En el primer día se pueden explorar los lugares de interés turístico de la ciudad, y el segundo día se pueden visitar los dramáticos acantilados de Ponta da Piedade y la preciosa Praia Dona Ana. Como alternativa, puede utilizarse Lagos como base desde la cual explorar el Algarve Occidental.

Ponta da Piedade lagos

La línea costera de Ponta da Piedade, cerca de Lagos

 

Booking.com

 

¿Es Lagos adecuada para familias?

Lagos es un gran destino para familias y cuenta con una buena gama de alojamientos y opciones de restaurante orientadas a las familias. La población es más relajada que otros destinos turísticos, como Albufeira o Praia da Rocha, lo que la convierte en un sitio seguro y tranquilo por la noche. Lagos cuenta además con buenos servicios de autobús hasta los parques de ocio familiares, incluyendo Zoomairne y Slide & Splash.

lagos

¿Cuándo Visitar Lagos y el sur de Portugal?

Toda la región del Algarve disfruta de un clima maravilloso, con largos y calurosos veranos y primaveras y otoños muy agradables. Los meses de verano en el sur de Portugal se caracterizan por su clima cálido y seco, con temperaturas que alcanzan máximas de 35ºC. La principal temporada turística se extiende entre junio y finales de agosto, por lo que si está planeando realizar su visita en medio del verano, recuerde siempre reservar con toda la antelación posible, ya que los hoteles se llenan con rapidez. Para una lista de los mejores hoteles de Lagos, haga clic aquí.

El clima Lagos, Portugal

El clima típico de Lagos, Portugal

Las estaciones de primavera y otoño son luminosas y soleadas, ya que el Algarve puede presumir de más de 3.000 horas de sol al año. Las temperaturas en Lagos son adecuadas para pasar tiempo en la playa entre principios de mayo y mediados de octubre.

Los inviernos son suaves, pero el clima puede ser bastante impredecible, ya que hay más o menos el mismo número de días con buen tiempo que con malo. Lagos tiene una gran población permanente, por lo que la mayoría de los restaurantes y cafés suelen permanecer abiertos durante la temporada invernal, si bien la mayoría de las instalaciones turísticas cierran a finales de octubre y vuelven a abrir en Pascua.

 

 

¿Hay playas excelentes en Lagos?

Lagos tiene algunas de las mejores playas del sur de Portugal, y a cuatro de estas maravillosas playas se puede llegar andando desde la ciudad. La Meia Praia es la playa más grande de la región, una enorme playa de arena que se prolonga durante 3km desde Lagos. La Praia Dona Ana y la Praia do Pinhão son dos pequeñas playas muy bonitas rodeadas de acantilados de piedra caliza que ofrecen aguas cristalinas en las que bañarse. La preciosa Praia da Batata está situada en la desembocadura del estuario y ofrece unas increíbles vistas de la pequeña fortaleza. Desde Lagos sólo hay un breve desplazamiento en autobús hasta las playas de surf de Sagres, que pueden visitarse como excursión de un día.

la Praia Dona Ana

La impresionante Praia Dona Ana

La enorme cantidad de playas de todo tipo que hay cerca de Lagos quiere decir que, incluso en plena temporada alta estival, es fácil encontrar sitio para pasar un día relajándose bajo el sol glorioso. Los visitantes a menudo se sorprenden por las extremadamente bajas temperaturas del agua en el Algarve, debido a su pertenencia al Océano Atlántico, en vez del más cálido Mar Mediterráneo.

La playa Porto de Mos

La playa Porto de Mos

¿Cuál es el mejor lugar de interés turístico de Lagos?

La Ponta da Piedade es una serie de acantilados muy erosionados que forman la punta sur de Lagos. El poderoso Océano Atlántico ha cincelado arcos de piedra, grutas y cuevas marinas en los coloridos acantilados de piedra caliza, que están considerados la mejor característica natural del Algarve. Las formaciones de Ponta da Piedade pueden verse desde las cimas de los acantilados, aunque es mucho más divertido y agradable alquilar un bote y verlos desde el agua.

 Ponta da Piedade lagos

Ponta da Piedade

¿Cuáles son las mejores visitas de un día desde Lagos?

Las dos mejores excursiones desde Lagos son a la ciudad histórica de Silves y a la ciudad surfista de Sagres. Silves era la antigua capital del Algarve, y las reminiscencias de este glorioso pasado pueden encontrarse por toda la tranquila y pacífica ciudad. La característica más distintiva de Silves es el enorme castillo de ladrillo rojo, y pueden encontrarse casas tradicionales y una diversidad de tiendas en las calles empedradas que conducen hasta el río.

silves portugal

Silves es una ciudad muy panorámica del sur de Portugal

La ciudad de Sagres está en la punta occidental de Europa continental, una línea costera azotada por los fuertes vientos y poderosas olas del Océano Atlántico. La región cuenta con dramáticos acantilados y playas enormes, y resulta ideal para aquellos turistas que disfruten con el poder desatado de la naturaleza. Sagres es un popular destino de surf y en ella pueden encontrarse muchas escuelas de surf excelentes.

Sagres puerto pesquero

El puerto pesquero de Sagres está protegido de la violencia del Océano

Entre las excursiones alternativas desde Lagos, podemos incluir la tranquila población turística de Luz, la ciudad de compras de Portimão y la caótica y turística Praia da Rocha. Todas estas visitas de un día pueden realizarse utilizando el económico transporte público, por lo que no hay ninguna necesidad de alquilar un coche.

Traslado desde el aeropuerto a Lagos

El aeropuerto internacional más próximo a Lagos es el Aeropuerto de Faro, a 90km al este. Le recomendamos reservar con antelación los traslados del aeropuerto antes de llegar a Portugal, ya que el aeropuerto de Faro puede llenarse mucho, y coger un taxi desde la terminal de salidas le saldrá muy caro. Un traslado privado le costará unos €60, mientras que un traslado compartido le saldrá por unos €25.

Faro to Lagos train

El tren regional de Faro a Lagos

Hay servicios de tren y autobús desde Faro (¡la ciudad, no el aeropuerto!) hasta Lagos, y el trayecto dura más o menos hora y media, pero las salidas son escasas y no continúan durante la noche. Una opción alternativa es pasar 1 noche en Faro antes de coger el tren a Lagos: descubrirá que Faro es una ciudad sorprendentemente interesante y agradable.

es - it uk fr de

LagosPortugalGuide.com

Booking.com